ÍTALO PIZZOLANTE, COMPOSITOR VENEZOLANO




El músico y compositor carabobense de talla internacional, Ítalo Pizzolante, nació el 2 de diciembre de 1928 en Puerto Cabello.

Su vocación musical comienza en su hogar durante reuniones familiares, siguiendo los pasos musicales de su padre.

Probablemente su más conocida obra musical sea Motivos, que ha sido interpretada por: La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Javier Solís, entre otros artistas más.

Otra pieza musical de Pizzolante es Mi Puerto Cabello, dedicada a su ciudad natal, e interpretada en la década de los 60's por el zuliano Felipe Pirela, acompañado por la orquesta Billo's Caracas Boys.

Dada la aceptación nacional e internacional de esta emotiva obra musical pueblerina, el 17 de julio de 1998, fue declarada como Himno Oficial de la ciudad de Puerto Cabello.

Su primer premio lo gana en el Primer Concurso de Música de Venezuela de la Universidad Central de Venezuela, triunfo alcanzado con la canción Provincianita.
Representó a Venezuela en 1992, en el Festival de Bolero en La Habana, Cuba, obteniendo el primer lugar.

Ítalo Pizzolante muere el 12 de marzo de 2011, a los 82 años de edad, producto de una neumonía, en Valencia, estado Carabobo.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.