INSTALAN LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

El Zuliano Rajao



El 1º de octubre de 1946, mediante decreto N° 334 de la Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por Rómulo Betancourt, es reabierta nuestra Alma Máter, la Universidad del Zulia, lo que permitió instalar tres Facultades en la sede del sector La Ciega, muy cerca del Hospital Central de Maracaibo.

El Gobierno regional en solidaridad por los cuarenta y dos años de oscuridad y con el regocijo del pueblo zuliano, declaró el 1° de octubre, como Día de la Cultura Zuliana, en consonancia con este gran logro académico para nuestra región. El discurso de instalación estuvo a cargo del Dr. Jesús Enrique Lossada, primer rector de esta nueva etapa de nuestra Universidad.

Saludos a todos los estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados de nuestra máxima casa de estudios.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.