INICIAN CLASES EN LA UNICA, ZULIA




El 28 de mayo de 1984, comienzan las clases formales en la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica, con sede en Maracaibo, Zulia, institución educativa perteneciente a la Asociación Cultural Niños Cantores del Zulia, y a la vez dependiente de la Arquidiócesis de Maracaibo.

La Unica fue creada por decreto del Ejecutivo nacional el 1º de diciembre de 1983. Como primer cuerpo dirigente mencionamos a monseñor Domingo Roa Pérez, canciller; Wintila Pérez Romero, rector; Reyes Montiel Troconis, vicerrector; y Nelly Mazzei de González, secretaria.

En la actualidad cuenta con la Facultad de Artes y Música, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias de la Comunicación. Además, hasta el momento, la Universidad Católica Cecilio Acosta ha publicado un aproximado de 200 libros y se encuentran varias obras en espera.

Miles de egresados de esta universidad se esparcieron por el mundo, la mayoría de ellos en las menciones de Arte y Música, quienes recibieron estos conocimientos de forma exclusiva en la región zuliana.

Muchos comunicadores sociales del Zulia, sobre todo locutores profesionales, aprovecharon las ventajas académicas de esta universidad, al tener la posibilidad de recibirse como Licenciados en Comunicación Social en la mención de periodismo comunal, tanto a distancia, y con el sistema presencial.

En 2008, la Unica y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, logran plasmar el primer Diplomado en Radio Comunitaria, Educomunicativa y Ciudadana, cursado por nuestro fundador y director Agustín Arteaga de manera satisfactoria.

Recordamos con mucho agradecimiento a los rectores pioneros de esta prestigiosa institución. Son ellos: Wintila Pérez Romero, Reyes Montiel Troconis y Ángel Lombardi.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.