INAUGURAN EL AEROPUERTO DE CAUJARITO




El 16 de noviembre de 1969, el presidente Rafael Caldera inaugura en el sector Caujarito, el muy moderno para entonces, Aeropuerto La Chinita, en sustitución del antiguo Aeropuerto de Grano de Oro.

El Aeropuerto Internacional La Chinita está ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, y sirve a la ciudad de Maracaibo y demás usuarios de la provincia zuliana. Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el sector donde estaba ubicado el hato Caujarito, por eso inicialmente se le dio el nombre de Aeropuerto de Caujarito; pero por voluntad popular cambió a la denominación de Aeropuerto Internacional La Chinita, en honor a nuestra Santa Patrona, la Virgen de Chiquinquirá.

Esta terminal aérea fue acelerada por el Gobierno nacional después de la tragedia del avión de Viasa que cayó a tierra en el barrio Ziruma y en la urbanización La Trinidad de Maracaibo, causando la pérdida de vidas valiosas.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.