INAUGURACIÓN DEL TEATRO BARALT




El 19 de diciembre de 1932, el general Vincencio Pérez Soto, presidente del Zulia, inaugura en Maracaibo el nuevo Teatro Baralt, en el mismo lugar donde existía una estructura construida durante el Gobierno nacional de Antonio Guzmán Blanco, y bajo la supervisión del presidente del Zulia, José Escolástico Andrade.

Estas últimas instalaciones fueron edificadas con un anteproyecto original del ingeniero cubano Manuel de Obando y la construcción a cargo de Manuel S. Soto, e inaugurado el 24 de julio de 1883, con el objeto de conmemorar el Centenario del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar.

En plena dictadura del general Juan Vicente Gómez, el presidente del Zulia, general Vincencio Pérez Soto, presentó a la sociedad zuliana esta nueva obra proyectada por el ingeniero belga León Achiel Jerome Hoet, de arquitectura neoclásica, de interior "Art Deco" y con capacidad para 900 personas, que según algunos críticos fue inspirada en la Estación Central del Ferrocarril de Amberes, Bélgica.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.