HISTORIAS MÉDICAS DEL ZULIA

El Zuliano Rajao



Seguir conociendo de la historia de nuestra región, enriquece aún más nuestra cultura y nos identifica como zulianos.

Es por ello que traemos uno de los hechos más importantes que marcó un antes y un después en la historia del Zulia: la instalación y formalización del Colegio de Médicos del Estado.

Esa gran obra fue un proyecto que dio sus primeros pasos en 1940 por la antigua Sociedad Médico-Quirúrgica del Zulia, pero que a partir del 19 de octubre de 1941 se concretó y se formalizó a través de un discurso del Dr. Juan B. Jiménez, para presentar la Directiva de la naciente Institución.

Entre esa directiva destacaban los doctores Pedro Iturbe, quien fue el presidente; Alberto Levy Romero, bajo el cargo de vicepresidente; Francisco Tarre Murzi, secretario; Héctor Rodríguez Boscán, tesorero; mientras que Agustín Aza Gil, Rafael Belloso Chacín y Jesús Amado, fungieron como voceros.

Desde El Zuliano Rajao les enviamos nuestras felicitaciones a todos los galenos zulianos por su aniversario.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.