HISTORIA PETROLERA DEL ZULIA




El 8 de febrero de 1876, un Informe Oficial, señala la existencia de una serie de minas en territorio zuliano. Entre otras cosas, el informe decía lo siguiente: "En la parroquia Urdaneta, del departamento Sucre, se hallan varias minas de asfalto en las galeras de Misoa; en la parroquia Cabimas, del departamento Miranda, se encuentra también otra de igual materia que ocupa una extensión de seis leguas".

Para esa fecha ya se hablaba de grandes yacimientos de asfalto en la zona de mayor producción de petróleo en Venezuela, como se confirmó posteriormente. También se hablaba en el informe de la existencia en Isla de Toas de una mina de carbón de piedra.

En el cerro Misoa, sector La Antena, nos encontramos con una temperatura de 20º centígrados y una altura de 965 metros. Esas minas a cielo abierto aún permanecen sin ser explotadas, lugar donde Pdvsa tiene instalada su red de transmisión de datos.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.