HISTORIA DEL ZULIA DEL 20 DE MAYO




Día Nacional del Cronista; instituido por la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, en honor al nacimiento de Enrique Bernardo Núñez Rodríguez, un periodista y escritor valenciano que se convirtió en el primer cronista de Caracas.

1981, por iniciativa de la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias, @FEVAP, se celebra en Venezuela el Día del Publicista… LEA MÁS EN: www.elzulianorajao.com/noticias/dia-del-publicista-venezolano/

1807, fue santificado en Italia Benedetto Manasseri, el muy venerado San Benito de Palermo, uno de los religiosos más queridos del santoral zuliano.

1869, Venancio Pulgar desconoce al Gobierno nacional y se pone en pie de guerra declarando la autonomía del Zulia.

1947, nace en el municipio La Cañada de Urdaneta el sacerdote Roberto Morales Carruyo, quien fue párroco en Los Haticos, El Moján y Santa Lucía, Zulia.

1953, muere en la cárcel de San Juan de los Morros, el dirigente de Acción democrática por el Zulia, Luis Alberto Carnevalli Rangel, un merideño que dio su vida por defender los derechos de nuestra región.

1956, la juventud del partido Copei protesta para que no sean expulsados de la Universidad del Zulia, los profesores José Hernández D'Empaire y Bernardo Rodríguez D'Empaire,

1956, se da a conocer la existencia de una iglesia llamada Capilla San José de la Matilla, la cual está ubicada vía a La Concepción, Zulia. Siempre se ha comentado de la existencia de un tesoro enterrado en las adyacencias de dicha capilla. @MVZulia

1956, inician los trabajos para la construcción de la Planta de Gas Tía Juana 2, ubicada a 10 kilómetros de la Planta 1, hoy jurisdicción del municipio Simón Bolívar, Zulia.

2000, fallece a causa de un infarto, Astolfo José Romero Chacín, conocido como "El Espectacular de la Gaita" y "El Parroquiano"… LEA MÁS DE ASTOLFO EN: www.elzulianorajao.com/noticias/astolfo-romero-el-parroquiano/


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.