HISTORIA DEL ZULIA DEL 2 DE MAYO




1889, se inaugura un nuevo tramo de los Tranvías de Maracaibo, prolongándose la línea hasta el sector El Milagro. Al agregarle un kilómetro más, dicho tramo quedaría en igual extensión a la de Los Haticos, es decir, tres mil 150 metros.

1943, se inaugura en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Zulia, el edificio sede de la Escuela Rafael Urdaneta, patrocinada por la compañía petrolera Shell.

1957, el médico zuliano José León García Díaz se encarga de la presidencia de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cirugía; como vicepresidente fue elegido el doctor Julio Árraga Zuleta, hijo del famoso pintor zuliano del mismo nombre. Este acto se efectuó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

1959, Cabimas es declarada en emergencia debido a un gran aguacero que dejó un saldo de más de 300 familias sin hogar.

1962, es creado el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, Condes, ente rector de la investigación en la Universidad del Zulia. Según el Programa de Promoción al Investigador, PPI, el Condes ha contado con más de mil investigadores, lo que lo ha convertido líder en el país.

1998, un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en el sector La Paila Negra, entre los municipios Mara y Maracaibo, Zulia, dejó el doloroso resultado de 30 muertos y veinte heridos. Este hecho, como muchos más, son causa de la imprudencia y el exceso de velocidad.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.