HISTORIA DEL ZULIA DEL 20 DE FEBRERO




HECHOS ACAECIDOS EN EL ZULIA EL 20 DE FEBRERO

1633, Alonso Hernández Valentín toma posesión como Teniente Gobernador de Maracaibo en sustitución de Manuel Zamudio. A Hernández lo sustituyó Méndez Carrasco en 1635.

1831, circula el último número del periódico semanal Atalaya de Maracaibo, en cuyas páginas se publicó la noticia de la muerte del Libertador.

1867, el Ejecutivo del Zulia autoriza mediante Acuerdo de esta fecha, expedir todos aquellos Decretos y Resoluciones que demandan los ramos de Hacienda y demás leyes con motivo de la anexión de Mérida.

1915, el altagraciano José Antonio Chaves asume la Presidencia del Zulia. Chaves fue abogado, músico y autor de la música del Himno de nuestro Estado.

2017, fallece el reconocido periodista deportivo, hípico y gaitero Francis Luther Blackman, quien usó el teclado como arma defensiva a favor de la gaita y la zulianidad.

2019, fallece Eudomaro Urdaneta Muñoz, primer locutor profesional de San Francisco, Zulia, padre de Robert Enrique Urdaneta y tío de los también locutores Ramón Alí Soto, Leandro Soto y Ramón Soto Urdaneta.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.