GUALBERTO IBARRETO, ''EL PICHÓN''




1947, nace en El Pilar, estado Sucre, Venezuela, Gualberto José Ibarreto Barrios, quien durante su infancia aprende la ejecución de instrumentos de cuerdas por medio de la audición y observación de músicos populares del Oriente del país. Recibe algunas nociones de música académica de los maestros Tobías Hernández y del padre Raúl Bennedetti.

Entre sus primeras experiencias se cuentan el haber cantado en el Orfeón del Liceo Briceño Méndez, como también su participación como ejecutante de mandolina en la Estudiantina del Colegio San Antonio de Padua de El Tigre, estado Anzoátegui.

Entre 1970 y 1975, Gualberto Ibarreto, realiza sus primeras presentaciones en solitario en las salas de la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad de Los Andes. Desde allí, consigue grabar su primer disco para el sello Promus, y además, ser contratado por Radio Caracas Televisión. Su primer gran éxito nacional fue María Antonia.

Desde el Zulia enviamos un gran abrazo del tamaño del lago a este gran intérprete de la música venezolana…

¡Saludos "Pichón"!


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.