GÉNESIS DEL BANCO DE MARACAIBO




El 11 de marzo de 1882, la comisión nombrada al efecto, presenta a la Sociedad Mutuo Auxilio, la Escritura de Promoción y Constitución del Banco de Maracaibo. Dicho documento constaba de nueve artículos y fue aprobado este día, encargando a los mismos comisionados de los trabajos de suscripción de acciones y organización de la Compañía. Más adelante, el 20 de julio de 1882, se funda la Compañía Anónima Banco de Maracaibo.

Casualmente, tal día como hoy, de 1952, siendo el Banco de Maracaibo la institución financiera más antigua del país, aumenta su capital a quince millones de bolívares. El presidente del Banco don David Belloso, los directivos principales, los señores Federico Rincón Harris, Alcibíades León y Ramón Romay, recibieron felicitaciones por tan importante logro bancario.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.