GÉNESIS DEL BANCO DE MARACAIBO




1882, la comisión nombrada al efecto, presenta a la Sociedad Mutuo Auxilio, la Escritura de Promoción y Constitución del Banco de Maracaibo.

Dicho documento constaba de nueve artículos y fue aprobado este día, encargando a los mismos comisionados de los trabajos de suscripción de acciones y organización de la Compañía. Más adelante, el 20 de julio de 1882, se funda la Compañía Anónima Banco de Maracaibo.

Y casualmente esta misma fecha, pero de 1952, siendo el Banco de Maracaibo la institución financiera más antigua del país, aumenta su capital a quince millones de bolívares.

El presidente del Banco, don David Belloso, los directivos principales, los señores Federico Rincón Harris, Alcibíades León y Ramón Romay, recibieron felicitaciones por tan importante logro.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.