GANADORES DEL FESTIVAL DE LA GAITA




Felicitamos a todos los ganadores del Festival de la Gaita 2015, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Estado Zulia y con el apoyo de la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia, Fundagraez, realizado el miércoles 16 de diciembre de 2015, en las instalaciones del Centro de Artes Lía Bermúdez en Maracaibo.

A continuación los felices hacedores de música típica zuliana que cada año se esmeran en obsequiarle al pueblo venezolano sus mejores creaciones:

GAITA DEL AÑO 2015

Regresó la piragua, una composición de Miguel Ordóñez e interpretada por Rafael "El Pollo" Brito y el acompañamiento musical de La Cuadra Gaitera.

SEGUNDO LUGAR

Feliz Año, gaita inédita de José "Chinco" Rodríguez, vocalizada por Carmencita Silva y respaldada por el Barrio Obrero de Cabimas.

TERCER LUGAR

Buena es el pico, de Freddy Bermúdez, interpretada junto a Antonio Bravo y con la fuerza tradicional de Los Hermanos Bermúdez

MEJOR GAITA RITMO TRADICIONAL

En el Festival fue premiada la Mejor Gaita de Ritmo Tradicional 2015, y el premio fue para El uvero del pesebre, letra de Ramón Soto Urdaneta y música de Ciro Ferrer; solista invitado de la agrupación Destello Zuliano, Astolfo David Romero

INSTRUMENTISTAS GALARDONADOS

Los instrumentistas gaiteros también fueron galardonados esa noche de buenas gaitas.
Mejor Furrero: Humberto Ánez de Gaiteros de Pillopo
Mejor Cuatrista: Francisco Javier del Barrio Obrero de Cabimas
Mejor Tamborero: Edinson Colmenárez de la agrupación D' Cabimas Son.

PREMIOS A REPARTIR

La premiación a los primeros lugares suma un monto de 570 mil bolívares, distribuidos de la siguiente manera: 200 mil bolívares para el ganador, 70 mil bolívares para el segundo puesto y 50 mil bolívares para el tercero.

El primer lugar premia con 100 mil bolívares al compositor de la gaita del primer lugar; 50 mil bolívares para el intérprete y 10 mil bolívares al mejor ejecutante de cuatro, tambora, furro, charrasca y maracas.

La Organización El Zuliano Rajao felicita a los ganadores de esta temporada, como también al sociólogo Giovanni Villalobos, por el gran esfuerzo que hace para mantener esta importante plataforma de promoción tan importante y necesaria para la Gaita Zuliana.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.