FUNDACIÓN ZULIANA PARA LA CULTURA




1975, un grupo de zulianos residentes en Caracas se reúnen para crear la Fundación Zuliana Para la Cultura, sobre las huellas de lo que fue la Institución Zulia.

Entre sus miembros fundadores figuraron: Joviniano Sánchez (primer presidente), Hilarión Cardozo, Adolfo Romero Luengo, Vinicio Bracho Vera, Ángel Rubio, Jesús Ángel Paz Galarraga, Vinicio Romero Martínez, Isabel Boscán, Guido Puche, Gabriel Bracho, Ana América Govea de Cuenca, Marcelino Ávila, Jesús Leopoldo Sánchez, Norka Valladares, Pedro Azuaje Montell y Julio Portillo.

Esta Fundación, desde sus inicios, tuvo una permanente actividad cultural, no solo en Caracas y Maracaibo, sino en otras ciudades del país, siempre y cuando la relación con el Zulia lo justificaba.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.