FLORECE ''EL POETA DE LA GAITA''




1936, nace en Maracaibo uno de los más brillantes compositores gaiteros de todos los tiempos.

Nos referimos a "El Poeta de la Gaita", don Luis Alberto Ferrer Meleán, llamado también "El Novio de La China".

Este trovador que dio sus primeros pasos como solista con el grupo gaitero Maravilla, es para muchos críticos y locutores gaiteros, el creador de la más hermosa, profunda y popular poesía de este género musical, y cosechador de grandes clásicos con las emblemáticas agrupaciones: Cardenales del Éxito, Rincón Morales y Los Fabulosos.

Al momento de su muerte se encontraba en el sector El Paraíso de Maracaibo donde pretendía beber café, pero cuando intentó buscar o tomar el azúcar el corazón lo traicionó.

Este polifacético zuliano era: compositor, cuatrista, cantante, pianista, técnico en reparación de aviones, pintor, promotor de seguros y perito de automóviles.

Los mejores intérpretes de sus gaitas fueron Enrique Gotera y Fernando Rincón. Mencionamos algunas de ellas, que seguro les traerán hermosos recuerdos de tiempos pasados: Crepúsculo, Retazos del Catatumbo, Tierra madre, Añoranza, Reflejos de mi lago, Chiquinquireña, Cuatro cuerdas de oro, Gaiteros, Genio y señor, Acuarela lacustre, Remodelación, Plegaria cubana, entre otros clásicos.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.