FIGURAS DE LA IGLESIA ZULIANA




1939, nace en Maracaibo, Zulia, Roberto Lückert León, sacerdote y periodista.

Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el Colegio Gonzaga de Maracaibo, perteneciente a los Padres Jesuitas. En el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima en Caracas estudió Teología y Filosofía, y el 14 de agosto de 1966, es ordenado sacerdote por monseñor Domingo Roa Pérez. Fue vicario de la iglesia Santa Bárbara, vicerrector del Centro Vocacional Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino, párroco de la Basílica de Chiquinquirá, párroco de Nuestra Señora de Lourdes en 1970, director del diario La Columna y obispo de Cabimas.

El 23 de noviembre de 1998, Juan Pablo II lo designa como primer Arzobispo de Coro, además, ocupó la presidencia de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y del Departamento para las Comunicaciones Sociales (Decos-Celam) con sede en Bogotá, Colombia. En 1996 fue designado presidente del Departamento de Liturgia de la CEV y de la Comisión de Música y Arte Sagrado y Bienes Patrimoniales de la misma.

El 25 de junio de 2010, en el marco de la celebración de sus "Bodas de Plata Episcopales", fue nombrado Hijo Ilustre del Zulia por la Gobernación de su estado natal, bajo el Decreto número 400. Por otra parte, a través del Decreto número 780, de fecha, 31 de julio de 2012, la popular avenida Los Haticos de Maracaibo comienza a llevar su nombre, al igual que un barrio en Cabimas.

El apreciado Padre Lückert se ha destacado como un valiente activista social, por eso, en estos momentos de convalecencia, recibe todo el apoyo y cariño de zulianos y falconianos.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.