FELIPE Y CHEO EN BILLO'S CARACAS BOYS




El 14 de julio de 1960, se convertiría en el día más esperado para los seguidores de la música popular bailable de Venezuela. Reaparece la orquesta Billo's Caracas Boys, propiedad del músico dominicano Luis María Frómeta Pereira, el muy querido "Maestro Billo".

Su ausencia de los escenarios fue por una serie de ataques y críticas negativas que comenzó a recibir, quizá desatados por la envidia ante los éxitos que cosechaba, teniendo que enfrentar demandas y hasta un veto en 1958 por parte de la Asociación Musical del Distrito Federal y Estado Miranda, que le prohibió actuar de por vida en Venezuela, por haber sido contratado por funcionarios o simpatizantes del régimen dictatorial del general Marcos Pérez Jiménez.

Después de haber perdido el apoyo publicitario de los anunciantes de su programa radial "A Gozar Muchachos", su orquesta se disolvió, pero llegó el gran día esperado por todos los zulianos, ya que harían su debut dos cantantes "maracuchos" que pasarían a la historia de la música popular latinoamericana. Hablamos del saladillero José Rafael García Áñez, mejor conocido como "Cheo" García; y por El Empedrao, Felipe Antonio Pirela Morón, "El Bolerista de América".

Posteriormente, ingresaron dos zulianos más: Joe Urdaneta, de la Costa Oriental del Lago; y Memo Morales, de la Tierra del sol amada.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.