FALLECE EL GAITERO, LOCUTOR Y AMIGO




Leandro Lenin Montiel Villalobos, había nacido en Santa Cruz de Mara, municipio Mara, Edo. Zulia.

A los seis años se muda a Maracaibo y reside en el sector Amparo, cerca del Angelito de Enelven. Estudió primaria en el colegio Gabriela Mistral del mismo sector, y la secundaria en el Gonzaga en Cañada Honda.

Posteriormente encamina sus estudios universitarios e ingresa a la ilustre Universidad del Zulia, logrando cursar el 4to semestre de economía y 3er semestre en Contaduría Pública; pero sus inquietudes iban más allá, y es cuando ingresa a la Universidad Católica Cecilio Acosta y logra estudiar hasta el 4to semestre en musicología, pero tampoco culmina.

Demostrando su amor y talento por la gaita, La Cruz Roja de Maracaibo, ubicada en el sector Veritas, le da la oportunidad de pertenecer a su agrupación gaitera, grupo que con mucha alegría recorría con gaitas los Campamentos Vacacionales en toda Venezuela.

Graba su primera gaita, la cual fue dedicada a los Campamentos Vacacionales (Luis García Nebot). En 1977 se inicia profesionalmente con el conjunto gaitero Los Juveniles de Enrique Quiroz, el nombre de la agrupación surgió de juve, por sus jóvenes integrantes, y niles por ser ex integrantes de Los Zagalines. En 1984 ingresa a Los Zagales del Padre Vílchez, estando con ellos hasta 1985.

Leandro Lenin Montiel, por razones ajenas, decide tomarse unas vacaciones por 5 años. En 1990 ingresa a Gaiteros de Pillopo y se da a conocer con la gaita El don de saber gaitear, de Neguito Borgas, donde también grabó un bello aguinaldo de la autoría de Ozias Acosta.

Su solista gaitero preferido fue siempre Nerio Ríos, al igual que su solista preferida era Deyanira Emanuels. por otra parte, manifestó que su cantante de música típica zuliana era Víctor Alvarado; de los nacionales Ilan Chester, y de los internacionales, José José. Amante de la gaita y de todo tipo de música, y como deporte se identificó con el fútbol.

El 21 de enero de 2007, despedimos al gaitero, locutor y amigo, Leandro Lenin Montiel Villalobos, quien había iniciado sus actividades artísticas y culturales en el Colegio Gabriela Mistral y luego en el Colegio Gonzaga.

Como intérprete del folclor zuliano logró grandes éxitos con Gaiteros de Pillopo, donde impuso: El Don de Saber Gaitear, Tres Días de Sol, Total Zulianidad, entre otros temas.

Fue conductor de programas radiales gaiteros como, el Súper Show de la Gaita, al lado de Juan Carlos Higuera (†)


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.