ESTADIO OLÍMPICO DE MARACAIBO

El Zuliano Rajao



El 8 de diciembre de 1945, con un partido entre los eternos rivales, Gavilanes y Pastora, el presidente del Zulia, Felipe Hernández, inaugura el Estadio Olímpico de Maracaibo, como parte de la primera etapa de lo que sería la Ciudad Olímpica de Maracaibo, todo esto gracias a la iniciativa de la Asociación Atlética del Zulia, dirigida por Pedro Elías Belisario y William Link, conocido como "El Misiú Maracucho".

Este campo se edificó para sustituir al antiguo Estadio del Lago, y empezó a llamarse Alejandro Borges desde 1968, en honor a este periodista deportivo zuliano director de las páginas de deportes del diario Panorama, quien no perdió tiempo en su labor profesional para hacer importantes campañas a través de este periódico.

En el Estadio Olímpico se escenificaron recordados eventos deportivos como: La inolvidable presentación del afamado equipo de béisbol Las Estrellas Negras, los Campeonatos de Béisbol Centro-Occidental y muchos espectáculos más.

El Estadio Olímpico, hoy, Alejandro Borges, fue declarado Monumento Histórico en 1991, lugar donde se creó una Galería de la Fama, y además, es sede del Béisbol Menor.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.