ESTADIO LUIS APARICIO ''EL GRANDE''

El Zuliano Rajao



El presidente de la República Raúl Leoni, coloca el 28 de mayo de 1964, la primera piedra del estadio de béisbol de la Ciudad Universitaria de Maracaibo, que años más tarde, exactamente el 22 de agosto de 1968, es inaugurado con el desfile de los IV Juegos Nacionales.

Luego de la muerte del legendario pelotero zuliano, Luis Aparicio Ortega, "El Grande de Maracaibo", padre y maestro de nuestro único Hall de la Fama, el también marabino, Luis Aparicio Montiel, se le asigna al estadio su nombre y se coloca una estatua.

Este estadio ha sido sede de los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, además de otros espectáculos, tantos deportivos como de otra índole (musicales y religiosos).

En la actualidad es el nido de nuestro equipo Águilas del Zulia, posee una capacidad aproximada para 23.500 espectadores, siendo el tercero con mayor capacidad del país, y su mantenimiento está a cargo del Gobierno regional.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.