ES ASESINADO UN DIPUTADO ZULIANO




El 24 de enero de 1848, es asesinado en un asaltado armado propiciado en Caracas por las tropas del Gobierno de José Tadeo Monagas, en pleno Congreso de la República, el diputado zuliano José Antonio Salas.

A este Congreso, Maracaibo había enviado como senadores a Andrés Antonio Páez y Jacinto Gutiérrez, y como diputados a Santos González y José Antonio Salas, que en su intervención de la sesión matutina, pidió a sus colegas que se discutiera sin apasionamiento, pero el clima se enardeció y ocurrió su lamentable asesinato.

Más adelante, Monagas decreta una Ley el 14 de marzo de 1849, donde declara el 24 de enero de cada año, como: "grandes días de la independencia y de la libertad de los venezolanos".


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.