EL ZULIANO ÁNGEL FRANCISCO BRICE




1894, nace en Maracaibo el abogado, profesor universitario, ensayista, biógrafo y autor científico, Ángel Francisco Brice, un zuliano renovador de los estudios jurídicos que dejó impresos varios libros de su autoría, entre ellos: Compendio de Práctica Forense.

Fue un acucioso investigador de personajes y hechos de la época emancipadora, sobre todo de Simón Bolívar y Rafael Urdaneta. Perteneció a la generación de Los Principios, al lado de Jesús Enrique Lossada y Carlos Montiel Molero.

También fue profesor y director de la Escuela de Ciencias Políticas de Maracaibo, presidente del Colegio de Abogados del Estado Zulia, Individuo de Número de las Academias de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela y de la Nacional de la Historia, así como destacado miembro y directivo de la Sociedad Bolivariana de Venezuela; proponente y propulsor de la Cátedra Bolivariana y fundador del Centro Bolivariano de Maracaibo.

Ángel Francisco Brice había nacido en Maracaibo el 3 de octubre de 1894.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.