EL ZULIA Y VENEZUELA ESTE DÍA




1903, se inician las actividades artísticas en el tradicional Teatro Juárez de #Barquisimeto, esatado #Lara.

1913, nace en Maracaibo la escritora, poetiza, periodista, locutora, actriz de radio y televisión, Gloria Alba Molero Espinoza, pionera de la radiodifusión zuliana.

1925, el benemérito Juan Vicente Gómez concede el permiso para operar en el país la primera emisora de radio, Ayre Broadcasting Central de Caracas, la cual sale al aire el 23 de mayo de 1926, en la esquina de El Tejar, casa N° 86, en la ciudad de Caracas.

1933, nace en Maracay, estado Aragua, el reconocido actor, dramaturgo, director, ensayista y articulista, Isaac Chocrón, quien ha escrito obras de gran éxito como Las 50 Vacas Gordas.

1940, nace en la parroquia San Juan de Caracas el maestro Hugo Blanco, gran músico y compositor venezolano, quien recorrió el mundo con su Arpa Viajera e impuso el éxito internacional Moliendo café.

1955, es bendecida en Maracaibo la primera piedra para la construcción de la capilla de los Padres Claretinos, ubicada en la avenida 5 de Julio, esquina Dr. Méndez.

1955, arriba al Puerto de la capital zuliana un nuevo ferry boat, bautizado con el nombre de Cordillera. Este importante medio de transporte para la época, fue construido en los astilleros de Houston, Estados Unidos, por orden de la empresa local Translacustre.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.