EL ZULIA Y VENEZUELA ESTE DÍA




1903, inician las actividades artísticas en el tradicional Teatro Juárez de #Barquisimeto, esatado #Lara.

1913, nace en Maracaibo la escritora, poetiza, periodista, locutora, actriz de radio y televisión, Gloria Alba Molero Espinoza, pionera de la radiodifusión zuliana.

1925, el benemérito Juan Vicente Gómez concede el permiso para operar en el país a la primera emisora de radio, Ayre Broadcasting Central de Caracas, la cual sale al aire el 23 de mayo de 1926, en la esquina de El Tejar, casa N° 86, en la ciudad de Caracas.

1940, nace en la parroquia San Juan de Caracas el maestro Hugo Blanco, gran músico y compositor venezolano, quien recorrió el mundo con su Arpa Viajera e impuso el éxito internacional Moliendo café.

1955, es bendecida en Maracaibo la primera piedra para la construcción de la capilla de los Padres Claretinos, ubicada en la avenida 5 de Julio, esquina Dr. Méndez.


Por: agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.