EL ZULIA DESCONOCE AL GOBIERNO CENTRAL




El 6 de febrero de 1848, una Asamblea Popular realizada en Maracaibo y convocada por su gobernador José Antonio Serrano, acuerda desconocer el Gobierno central del caudillo José Tadeo Monagas.

Este evento fue producto del gran malestar que causó a la colectividad zuliana la noticia de la muerte del diputado nuestro José Antonio Salas, ocurrida el 24 de enero de ese año en las instalaciones del Congreso Nacional. A Monagas lo acusaron de tirano y traidor a la patria.

Los zulianos de entonces se colocaron bajo las órdenes del general José Antonio Páez, a quien ofrecieron todo su apoyo con tal de sacar a Monagas del poder. Este último se presentó en el tierra zuliana para controlar la situación.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.