HISTORIA DEL ZULIA DEL 27 DE JULIO




HISTORIA COMERCIAL DE LA VILLA DEL ROSARIO
1732, los habitantes de La Villa de Perijá quedan autorizados para tener su propia embarcación y de esa forma poder comerciar con Maracaibo su producción de cacao, yuca, ganado, plátano, azúcar y otros productos a través del Puerto de Maracaibo.

HISTORIA PETROLERA DEL ZULIA
1921, Santos Matute Gómez, hermano del dictador Juan Vicente Gómez y presidente del Zulia; y el empresario Bladimiro Jugo Padrón, adquieren un fundo que perteneció a la señora Juana Villasmil, que más adelante la Lago Petroleum Corporation denominó Campo Petrolero Tía Juana, uno de los de mayor producción en el país.

NUEVA SEDE PARA LA SANIDAD DE MARACAIBO
1958, los médicos, paramédicos, trabajadores y pacientes de la Unidad Sanitaria de Maracaibo, inauguran el nuevo edificio de esta institución, la cual está ubicada en la prolongación de la calle El Tránsito, muy cerca de la famosa esquina de El Pingüino.

HISTORIA DE LA RADIO ZULIANA
1990, en la avenida principal de la población de Santa Rita, Costa Oriental del Lago, Zulia, el famoso corredor de autos Alí Rachid funda la emisora Radio Occidental 1.580 AM, siendo su primer director el locutor Idairo Luzardo Pérez.

MERCADO SANTA ROSALÍA DE MARACAIBO
2000, es reinaugurado el mercado más viejo de Maracaibo, el de Santa Rosalía. Este antañón lugar de compras inició su construcción en 1948, y su primera inauguración se había realizado en 1950, durante el gobierno del dictador Marcos Pérez Jiménez.

NOTAS DEPORTIVAS DEL ZULIA
2005, la Oficina de Identificación de la Región Zuliana, otrora Onidex, confirma que sí hubo usurpación en el caso de un adolescente de 15 años que ocupó el lugar de su hermano de 12, integrante del equipo, hasta este día, Campeón Latinoamericano de Las Pequeñas Ligas 2005, categoría Infantil. El equipo eliminado era de Los Puertos de Altagracia y por irresponsabilidad de algunos padres y directivos, el resto de los niños no pudieron representar a Venezuela en la competencia mundial.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.