EL ÚLTIMO ADIÓS DE ''EL PARROQUIANO''




2000, fallece a causa de un infarto, el compositor, cantante, cuatrista, tamborero, furrero y maraquero, Astolfo José Romero Chacín, conocido en el mundo artístico como "El Espectacular de la Gaita" y "El Parroquiano".

Había nacido en la populosa barriada El Empedrao, parroquia Santa Lucía de Maracaibo, el 28 de febrero de 1950.

Se inicia en el mundo de la Gaita con el conjunto Los Invasores en 1962, con el cual logra presentarse en el Canal 13 del Zulia.

En 1968 graba como solista en la agrupación Estampas Gaiteras una obra musical del músico y compositor Gil Ferrer, Los Parranderos; más adelante incursiona con los conjuntos Santanita, Cardenales del Éxito, Universidad de la Gaita, Gaiteros de Pillopo y funda en 1992, La Parranda Gaitera, junto a Daniel Méndez y Pedro Villalobos.

Fue director de Gaiteros de Pillopo, director musical de Cardenales del Éxito, director de Maragaita y director de La Parranda Gaitera. Como solista logra consolidar las obras musicales: El barbero, El Mercado de los Buchones, El marciano, La otra tamborilera, Barloventeña, Bahía de Cata, entras otras.

Entre sus composiciones recordamos: Sabor añejo, Estampas, Entre palos y alegría, El gabinete del diablo, Mi orgullo y muchas otras más.

En 1984 gana el I Festival Una Gaita Para el Zulia de Industrias Pampero, con la obra musical, El Mercado de los Buchones.

Entregó varias composiciones a grupos bailables del Zulia logrando también imponer éxitos en ese género.

Formó parte del elenco del programa humorístico A la Jaiba, en el Canal 11 del Zulia, además fue locutor del programa radial La Gaita Antañona, transmitido por Mara Ritmo 900 y la recordada emisora Zuliana 102.1 FM.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.