EL TENOR ZULIANO ÁNGEL SARAVIA




1993, muere en Maracaibo Ángel Francisco Saravia, intérprete de gaitas y rancheras que participó en treinta festivales regionales y nacionales, imponiéndose en La Voz Liceísta, La Voz de Venezuela y el Festival de Cantantes y Compositores.

Fue integrante de los grupos: Hermandad Gaitera, Alegres del Momento, Rincón Morales, Amor y Gaita, Súper Combo los Tropicales, Mariachi Occidental y fundó su propio Mariachi Oro Negro.

Impuso las obras musicales: Por qué no llegaste antes, La dulce esperanza mía, Rebeldía y El Retrato. Con la primera obra mencionada ganó el Disco de Oro, que por primera vez se otorgó a una gaita. Asimismo ganó el I Festival Folclórico Nacional Cantares de mi Patria celebrado en Cojedes en 1992, con la obra musical, América, de Beatriz Padrón de Colina (†).

Hoy recordamos a Ángel Francisco Saravia con mucha admiración.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.