EL PUENTE SOBRE EL RÍO SOCUY, ZULIA




El 4 de marzo de 1956, en un acto presidido por el gobernador del estado Zulia, coronel Néstor Prato, se inaugura el Puente sobre el río Socuy, con una longitud de 75 metros.

Este puente tuvo un costo de cuarenta y cinco millones de bolívares, y permite la comunicación de esa vasta zona agropecuaria del Zulia, uniendo a las poblaciones de Guasare, Socuy y Carrasquero.

Este importante río del occidente zuliano nace en el Parque Nacional Sierra de Perijá, a una altura de 944 metros sobre el nivel mar, está ubicado al noroeste del estado Zulia, específicamente en el municipio Mara, y es un afluente del río Limón.

En sus riberas puede verse a cielo abierto las Minas de Socuy, rico mineral cuya explotación puede convertirse en un gran riesgo para los habitantes de varios municipios del estado Zulia, quienes se benefician de ese rico caudal de agua dulce.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.