EL PRIMER CIERRE DE LUZ




El 5 de mayo de 1894, pese a una asignación que había sido aprobada el 5 de mayo de 1891 para recuperar el edificio del Colegio Federal de Maracaibo, desde ese momento sede de la Universidad del Zulia, la edificación todavía estaba en ruinas para esta fecha.

A este descuido de las autoridades se le agregó el terremoto ocurrido el 28 de abril de 1894, circunstancias que obligaron a que el Gobierno regional cerrara la Universidad este día, dejando a muchos estudiantes sin clases, hasta que días más tarde, el presidente del estado Zulia doctor Jesús Muñoz Tébar, proporcionó uno de los edificios de Instrucción Pública del Estado para que los alumnos retomaran sus clases.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.