EL MÁS GRANDE DE LOS AMERICANOS




1830, fallece en la Quinta San Pedro Alejandrino, cerca de Santa Marta, Colombia, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, "El Genio de América".

Nuestro Libertador murió a la una de la tarde, después de haber recibido los Santos Sacramentos de manos del cura de la aldea de Mamatoco.

Bolívar fue gran amigo de nuestro máximo héroe regional, el general en jefe Rafael Urdaneta, a quien le dio el título de "Brillante"; visitó en dos ocasiones la capital zuliana, generando conmoción entre los ciudadanos de la época, en especial entre las zulianas, que clamaban constantemente que saliera al balcón para saludarlo.

Este visionario venezolano fue heredero de una gran fortuna, la cual invirtió totalmente por la libertad de su pueblo, y al momento de su muerte llevaba puesta una camisa prestada, ya que todo su equipaje quedó olvidado en Cartagena. "Que bueno sería que los políticos latinoamericanos siguieran este buen ejemplo de valor, gloria y desprendimiento".


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.