EL INOLVIDABLE ''PADRE PIÑA''




1888, muere en Maracaibo, Zulia, Joaquín Máximo Piña, el popular "Padre Piña", recordado por ser durante mucho tiempo el párroco de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en el Casco Central de la capital zuliana.

En 1858 recibe el grado de Bachiller en Filosofía en el Colegio Nacional de Maracaibo, y en 1860, fue ordenado sacerdote. Coopera con el doctor Manuel Dagnino en la fundación del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, siendo tesorero y presidente de su Junta Directiva. En 1866, al morir el presbítero José Antonio Rincón, fue nombrado párroco de la iglesia Santa Bárbara.

"El Padre Piña", años más tarde, bendijo este nuevo templo, y dota a la iglesia de un altar mayor, y en él coloca la imagen de La Inmaculada, traída desde España por encargo del presidente del estado Zulia general Jorge Sutherland.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.