HISTORIA DEL ZULIA DEL 21 DE AGOSTO




ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL ZULIA EL 21 DE AGOSTO

1919, se inicia en Maracaibo en el mundo del periodismo el gran maestro José Antonio Ugas Morán, conocido cariñosamente como "Papá Ugas".

1930, nace en Maracaibo el científico y docente Romer Ángel Nava Carrillo, Premio Nacional de Ciencias.

1945, mediante Decreto del presidente del estado Zulia doctor Héctor Cuenca, se organiza y reglamenta el funcionamiento del Centro Histórico del Zulia.

1954, se inaugura en el sector El Paraíso de Maracaibo una plaza dedicada a un supuesto cacique que dominó en todo el Occidente del país; hablamos de la plaza Indio Mara.

1956, el presidente de Venezuela, el dictador Marcos Pérez Jiménez, entrega nuevas concesiones petroleras a las empresas: Shell, Mene Grande Oil Company, Superior y Venezuelan American Independent Oil Producers. Estas concesionarias recibieron veintisiete parcelas con una superficie total de veinte mil hectáreas en el corazón de nuestro lago de Maracaibo.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.