EL ENCENDIDO DE BELLA VISTA




El 7 de noviembre de 2003, el pueblo zuliano presencia en la avenida Bella Vista de Maracaibo, "La Guerra de los Bombillitos".

Este acontecimiento y enfrentamiento fue entre dos gobernantes con distintas visiones políticas. Hablamos del entonces gobernador del Zulia Manuel Rosales y del alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino, quienes adornaron cada uno de ellos, diferentes tramos de esta importante avenida, todo por el control electoral de Maracaibo y del Zulia, hecho que se repitió en varias temporadas. También contó con la participación de empresas privadas que contribuyeron con esta propuesta navideña que se convirtió en pocos años, en un símbolo de la Navidad en Venezuela.

En los meses de noviembre y diciembre de cada año, no se hacía esperar la visita de propios y extraños, para contemplar las obras de arte que eran expuestas en cada cuadra, donde se produjo un derroche de creatividad que fue envidia en el mundo.

Cuánto anhelan los zulianos en volver a disfrutar de "El Encendido de Bella Vista", donde también se deleitaban en forma gratuita de espectáculos musicales con exponentes regionales, nacionales e internacionales; claros estamos que antes se debería solventar el problema del suministro de energía eléctrica en la región zuliana.

Para esta Navidad 2023 crece el entusiasmo de que volverá "El Encendido de Bellas Vista", y nosotros a la espera de esa atracción para compartirla en familia.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los pioneros de esta iniciativa, a los creadores de esa magia luminaria y a la solista gaitera Ingrid Alexandrescu, quien nos regaló la gaita Luces de mi ciudad, alusiva a este acontecimiento navideño.

Puedes oírla y descargarla en www.elzulianorajao.com, en la sección Multimedia, haciendo click en Manatará.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.