EL DESTINO DE RAFAEL URDANETA

El Zuliano Rajao



El 23 de noviembre de 1842, el presidente José Antonio Páez designó al zuliano Rafael Urdaneta, General en Jefe de las Tropas que debían rendir homenaje al Libertador a la entrada de sus restos a la cuidad de Caracas.

En este importante acto que se realizó en diciembre de 1842, Urdaneta vistió por última vez su uniforme militar. Y este mismo día de 1845, al zuliano Rafael Urdaneta le sucede lo mismo:

Llega a La Guaira el féretro con los restos mortales de nuestro prócer zuliano, quien había fallecido en París en agosto de ese año. El día 25 fue desembarcado y trasladado a la iglesia parroquial, donde permaneció con guardia de honor hasta la mañana del 26. De La Guaira partió a Caracas hacia el Templo San Francisco, donde estuvo en capilla ardiente hasta que fue sepultado el 27 de noviembre.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.