EL CLUB LA SALINA DE CABIMAS, ZULIA




El 27 de octubre de 1937, se funda en el área industrial de la compañía petrolera Lago Petroleum Corporation, Campo La Concordia, Cabimas, Zulia, el muy recordado y anhelado Club La Salina, en inglés denominado "Salina Sports and Social Club", uno de los primeros centros sociales, deportivos y culturales de los trabajadores petroleros de Cabimas y de todo el territorio venezolano.

El Club La Salina, lugar de grandes recuerdos cabimenses, fue impulsado por los trabajadores de la mencionada petrolera, siempre con un propósito socio-cultural y deportivo.

El primer presidente de su Junta Directiva y líder de los trabajadores fue Víctor Vega, respaldado por los empleados José Ortiz, Tulio Espinoza, Plinio Marín, José Carrillo, Carlos Conde, Manuel Soto, Hugo Montiel, Juan de Dios Vázquez y Mario Zuleta. Su Presidente dio un gran impulso al fútbol como disciplina, cuando en el Zulia el deporte rey siempre ha sido el béisbol.

En los terrenos del Estadio La Concordia y sus alrededores, surgieron grandes atletas que representaron al Zulia en distintas disciplinas deportivas, gracias a la creación de esta organización social que dio respaldo a sus trabajadores y familiares de estos.

Las Fiestas de Carnaval del Club La Salina son inolvidables. Por Caracas, las Orquestas de Billo's Caracas Boys y Los Melódicos; y por el Zulia, Los Blanco y Los Master's, prestigiosas agrupaciones musicales que amenizaban dichos bailes, para el disfrute de propios y extraños.

¡Qué grato recordar el Club La Salina!


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.