EL CATATUMBO… RÉCORD GUINNES




El 28 de enero de 2014, entra oficialmente al libro de Récord Guinnes, nuestro singular fenómeno luminoso Relámpago del Catatumbo, por poseer el mayor promedio mundial de relámpagos, y que tiene una concurrencia anual de por lo menos 240 noches, durando hasta diez horas por noche, y que pueden evidenciarse al producir en ciertos momentos una tasa de hasta sesenta descargas por minuto.

Esto se hizo posible gracias al ambientalista zuliano Erik Quiroga, promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, y quien solicitó que fuera tomado en cuenta el Relámpago del Catatumbo por la concurrencia de descargas eléctricas; además, sugirió que la Ceremonia donde se incluiría oficialmente a este fenómeno natural al libro Récord Guinnes, se realizara el 28 de enero, por celebrarse el Día de la Zulianidad.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.