EL CASTILLO DE SAN CARLOS DEL ZULIA




1679, el constante acoso de piratas y filibusteros a la ciudad de Maracaibo, sobre todo una reciente incursión del pirata Grammont, hace inminente la fortificación de las tres barras; por lo que este día, y con la participación de los vecinos, se inicia la construcción del Castillo de San Carlos en el actual Municipio Insular Almirante Padilla del Estado Zulia.

Anterior a esto, se construyó el primitivo Castillo de la Barra Grande, el cual para 1645, ya estaba levantado, pero era una estructura de madera muy deficiente, además de tener solo treinta y un hombres y doce piezas de artillería para la defensa, por lo que el problema de las invasiones continuaron.

El nombre de esta fortificación en verdad le quedaba muy grande, se denominó: Fuerza de Santa Cruz y San Sebastián de La Barra Principal, el cual fue desmantelado por el mencionado pirata Grammont.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.