EL CABIMENSE LINO CONNEL MOLERO

El Zuliano Rajao



Este multiatleta nace en Cabimas, Zulia, el 19 de febrero de 1939, graduado en Pedagogía en Educación Física, y además, ha fungido como profesor universitario. Aparte de destacarse en la disciplina del voleibol, también lo ha hecho en béisbol y baloncesto, convirtiéndose en uno de los atletas más completos y versátiles de nuestro país.

El profesor Connell asistió a cuatro Panamericanos de Voleibol: Chicago, Brasil, Canadá y Colombia; tres Suramericanos: Chile, Argentina y Brasil; tres Centroamericanos y del Caribe: Caracas, Puerto Rico y Panamá; tres Bolivarianos: Ecuador, Venezuela y Panamá; y dos Mundiales: Brasil y Bulgaria.

Lino Connell ha sido merecedor de innumerables reconocimientos de instituciones públicas y privadas del estado Zulia y del resto del país, siendo algunos de ellos: La Orden Luis Moreno en su Única Clase, que otorga el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia; la Orden Gilberto González, conferida por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela; la Orden Brígido Iriarte, Orden al Mérito Deportivo Miguel Sanabria, y en el 2006, la Universidad del Zulia le confirió el Doctorado Honoris Causa por su destacado quehacer deportivo, docente y profesional.

En reconocimiento a todo su trabajo, en 1987 se le dio su nombre al gimnasio múltiple que se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia.

Lino Connell fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano el 8 de junio de 2005, por su permanencia durante catorce años en la Selección Nacional de Voleibol.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.