ECLIPSE TOTAL DE SOL EN MARACAIBO




1916, a las 10:55 minutos de la mañana, se produjo un eclipse total de sol, el cual fue visto en Maracaibo y otras regiones de nuestro Estado.

Numerosos astrónomos bien equipados llegaron a la capital zuliana para observar el impresionante fenómeno, y a esa hora la temperatura era de 25 grados centígrados.

La editorial Hermanos Belloso Rossell, asesorada por el Observatorio Cajigal, publicó todos los detalles del espectacular eclipse.

Los zulianos se prepararon con binoculares, lentes oscuros, vidrios ahumados, etc, mientras que Manuel Trujillo Durán colocó su telescopio en la terraza del Palacio de Gobierno del Zulia y a la hora del primer contacto, a las 9:20 am., hizo estallar una potente bomba pirotécnica, que llenó de emoción a todos los marabinos.

Este fenómeno natural se repitió en Maracaibo el 26 de febrero de 1998, el último eclipse total de sol del siglo XX en América.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.