DON PEDRO COLINA, LOCUTOR Y GAITERO




El 29 de septiembre de 1978, el colectivo zuliano despide un gran locutor, animador, declamador y compositor gaitero. Hablamos de don Pedro Celestino Colina Polanco, considerado un gran luchador social, muy especialmente del sector del transporte público. Impulsó los concursos de cantantes aficionados gracias al respaldo de una compañía cervecera.

En la radio estremeció a los gobernantes de turno con su programa Buenos días señor Gobernador; y en el mundo del espectáculo compuso varias gaitas: Nunca, Madre, La gaita no ha muerto, Viva la gaita, entre otras. Se hizo célebre declamando el poema El regionalista, del compositor José "Chinco" Rodríguez.

Don Pedro como buen zuliano era muy ocurrente; en una oportunidad acompañado de su pupilo en la locución Delmiro Fuenmayor, ingresó en un local comercial y encontró a una dama y un caballero muy feos, y Colina les dice: "Porqué ustedes no se casan y hacen un fábrica de monstruos".

Pedro "Colita", como popularmente lo llamaban, fundó la Liga de la Confraternidad de Mutuo Auxilio, El Turismo Escolar y varias cooperativas.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.