DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

El Zuliano Rajao



El 20 de agosto de 1973, se realiza en Maracaibo, Zulia, específicamente en las instalaciones del Cine Roxy en la avenida Bella Vista, el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, con la asistencia de los más altos representantes bomberiles de las cinco naciones libertadas por Simón Bolívar.

En este Congreso el glorioso bombero zuliano Helímenas Pirela, propuso esta fecha para celebrar el Día del Bombero en toda América. En Venezuela, el Colegio Nacional de Bomberos, por medio de su Resolución N° 1, ratificó esta propuesta, y desde entonces, todos los Cuerpos de Bomberos de Venezuela, realizan diversas actividades este día, para honrar a estos héroes que arriesgan su vida para salvar la de los demás.

Felicidades y agradecimientos a todos los bomberos (apagafuegos) de nuestro país por tan grandiosa labor.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.