DÍA NACIONAL DEL ABOGADO




Los abogados de Venezuela celebran su día cada 23 de junio, luego que esta fecha se formalizara durante el primer período presidencial del Dr. Rafael Caldera en 1972, y en conmemoración al primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en 1811, Cristóbal Hurtado de Mendoza, quien fuera conocido por su destacada labor como abogado. Sin embargo, estos profesionales ya contaban con un Colegio desde 1788, cuando fue fundado el Colegio de Abogados de Caracas.

Esta celebración fue escogida por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela para honrar al doctor Cristóbal Mendoza, quien fue abogado de profesión, valiente luchador de nuestra libertad, primer Presidente de Venezuela y gran amigo de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Recordamos a este gran jurista trujillano, y desde El Zuliano Rajao, le enviamos un saludo de amistad para todos los abogados profesionales y honestos de nuestro país.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.