DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA




El 22 de abril de 1970, el senador y activista norteamericano Gaylord Nelson, realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agenda ambiental donde participaran estudiantes de universidades, liceos y escuelas en el Mundo.

La superpoblación, el cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la desforestación, el cambio de uso de suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva, el creciente comercio ilegal de vida silvestre, la explotación de oro en forma indiscriminada a cielo abierto, son algunos de los ataques que recibe a diario nuestro planeta por parte de la especia humana.

Cabe recordar que el ser humano está en la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte en el planeta.

Recordamos también que "Pachamama", la Madre Tierra, en lengua quechua, también tiene sus derechos:

1.- Derecho a la vida de los ecosistemas.
2.- A la regeneración de la biodiversidad.
3.- A vivir sin contaminación.
4.- A la convivencia armónica con la naturaleza...

¡Lamentablemente, hoy, no hay nada que celebrar!


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.