DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ




El 21 de septiembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decide que a partir de 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz, según Resolución 55/282.

Se declaró el Día Internacional de la Paz, y se señalará en adelante, como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial. Por otra parte, el papa Pablo VI proclamó cada primero de enero a partir de 1967, como el Día Mundial de la Paz; y en nuestro país se empezó a celebrar un año después, gracias a un decreto del presidente Raúl Leoni.

Los Gobiernos de todos los países del mundo deben abogar con urgencia la paz, ya que los intereses políticos no cesan, causando un gran dolor en el colectivo mundial.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.