DÍA DEL PUBLICISTA VENEZOLANO




Los publicistas son profesionales muy creativos, encargados de enlazar comunicacionalmente los productos o servicios con los consumidores, creando siempre la necesidad del consumo y resaltando las bondades de los mismos.

Por ser, San Bernardino de Siena, el que creó y propagó el monograma IHS (Jesús Salvador de la Humanidad), la Federación de Publicistas de Italia lo eligió como su guía espiritual; por este motivo el papa Pío XII, declaró la fiesta de este Santo como el Día del Publicista.

En Venezuela, por iniciativa de la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias, Fevap, se adoptó esta celebración a partir de 1981. Desde El Zuliano Rajao enviamos un abrazo a todos los publicistas de Venezuela, que día a día se esfuerzan por plasmar su creatividad e ingenio en todos los espacios de nuestro país y del mundo.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.