DÍA DEL MAESTRO VENEZOLANO




Jamás tendremos con que pagar a estos nobles profesionales de la docencia y la orientación, todo lo que aportaron a nuestras vidas para ser lo que somos hoy.

Los maestros venezolanos han servido a la sociedad por siglos, y han sembrado en el corazón y en la conciencia de los nacionales, una imagen de hombre o mujer buena, de vocación, de responsabilidad social y conciencia ciudadana.

Hoy, "celebramos" el Día del Maestro, verbo que entrecomillamos en solidaridad por las constantes luchas de este querido gremio por sus reivindicaciones salariales y sociales, y que hoy vemos en distintos lugares del país expresándose para ser escuchados.

Esta efeméride tuvo su origen en las instalaciones del Colegio Vargas en Caracas, lugar donde se congregó un grupo de educadores el 15 de enero de 1932, para fundar la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que a través del tiempo se convierte en la Federación Venezolana de Maestros. La primera Directiva de esta institución educativa fue presidida por el docente y gremialista Miguel Suniaga, secundado por el ilustre maestro margariteño Luis Beltrán Prieto Figueroa en el cargo de Secretario.

¡Felicitaciones a todos los maestros del Zulia, Venezuela y el Mundo!


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.