DÍA DEL LAGO DE MARACAIBO




1499, se realiza la travesía del almirante Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de La Cosa y Américo Vespucio, cuando asombrados vieron por primera vez un lago de agua dulce tan inmenso, al cual llamaron Lago de San Bartolomé, por ser el día de este Santo, pero los indígenas de la zona lo llamaban Coquivacoa.

Hablamos de nuestro Lago de Maracaibo, y por esta razón, un día como hoy de 1998, según Decreto firmado por el gobernador encargado Giovanny Villalobos, se devela en la cabecera del Puente Sobre el Lago, una escultura de la artista Isela Cantillo, denominada: Emoción, Puente, Viento y Lago de Maracaibo.

A partir de esa fecha, se celebra en el Zulia, el Día del Lago de Maracaibo, aunque hay muy poco que celebrar, cuando las miles de promesas multicolores más bien lo han contaminado mucho más, perdiendo así la esperanza de los habitantes de nuestros pueblos ribereños, que tanto han aportado al erario nacional.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.