DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO




El 10 de mayo de cada año, se celebra en Venezuela, el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje al natalicio de Armando Reverón, quien se convirtió en uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Armando Reverón fue un notable pintor venezolano que se interesó profundamente por la acción de la luz sobre las formas y entusiasta del Impresionismo Francés; su pintura evolucionó a la Abstracción y el Simbolismo. Los temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

Reverón expuso sus obras en Caracas, Europa y Estados Unidos. Obtuvo medallas en Madrid en la Exposición Universal de París, y en 1953, ganó el Premio Nacional de Pintura, y los premios "Federico Brandt" y "John Boulton".

En 2014, el Estado venezolano declaró las obras de Reverón como bien de interés cultural, así como todos sus bienes.

Armando Reverón fue un hombre creativo y con valor patrio que dedicó su vida a la investigación pictórica de las infinitas maneras en que se manifestaba la luz tropical sobre las cosas que formaron parte de su entorno cotidiano.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.