DÍA DE LA JUVENTUD VENEZOLANA




El 12 de febrero de 1814, José Félix Ribas gana ejemplarmente la Batalla de La Victoria, junto a los jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

La batalla comenzó antes de las ocho de la mañana, y a las cinco de la tarde, aún no se había decidido por ningún bando. Finalmente, cuando ya empieza a oscurecer y los patriotas están más comprometidos resistiendo los ataques de Morales, aparece Vicente Campo Elías con un valioso refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Cedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de La Victoria.

Es por este hecho, que el 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente de Venezuela decreta que se celebre cada año, el 12 de febrero, como el Día de la Juventud en Venezuela, además para reconocer los servicios prestados a la República por nuestros valientes jóvenes.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.