DÍA DE LA BANDERA DEL ZULIA




El 28 de enero de 1990, mediante un Concurso realizado por la Gobernación del Zulia, se eligió como Bandera Regional la diseñada por José Antonio Urdaneta Andrade, oficialmente decretada el 23 de enero de 1991, y enarbolada por primera vez el 28 de enero del mismo año, razón por la cual se declaró esta fecha, como el Día de la Bandera Zuliana.

Nuestro Pabellón Regional está formado por dos franjas iguales con los colores azul y negro, representando al lago de Maracaibo y las riquezas del petróleo; en el medio un sol radiante que identifica a la capital zuliana como la Tierra del sol amada; y le atraviesa un rayo blanco que representa al relámpago del Catatumbo, como una emblemática demostración del poder de la naturaleza zuliana.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.